lunes, 24 de agosto de 2009

Vive Colombia, viaja por ella.

"La pobreza a nivel nacional se redujo siete puntos porcentuales entre 2002 y 2008 (de 53,7% a 46%) mientras que la indigencia nacional se redujo 2% en el mismo periodo (de 19,7% en 2002 a 17,8% en 2008)", precisa el estudio que contó con el apoyo del Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Cerca de 20 millones en Colombia viven en la pobreza y el gobierno de Álvaro Uribe siente un logro enorme en su política social, y es que no solo la seguridad democrática nos permite transitar con toda tranquilidad por las carreteras del país, y permitió que se desmovilizaron los paramilitares, sino que también ha permitido, que en Colombia, 20 millones de personas no tengan educación, sufran de pesares alimenticios, vivan el sufrimiento del narcomiedo y que disfruten de un país mas cagado que nunca. Pero de que nos preocupamos si el banco mundial -el mismo que muestra a África llenos de negritos trabajando en safaris- nos ayudan a mostrar a Cartagena y San Andrés como un paraíso sin pobreza, y a los que tienen que trabajar en la cultura informal denominados como "verracos" (Colombia es pasión) los incluyan en las cifras del gobierno, no porque quieren si es lo que cree el señor José Obdulio sino por que les toca, entonces no es 46% sino 97% de pobres, almenos si mentalmente, porque no lo dude que Uribe cree en que la "tercera es la vencida".

3 comentarios:

  1. Excelente post compa, la imagen me deja sin palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que Colombia es pasión, si me mato... buen blog, buena entrada y concuerdo con Tomáz, la imagen, lo deja a uno sin palabras.

    ResponderEliminar