sábado, 11 de julio de 2009

El consumo agringado

Por poco y estamos al punto de ver en las calles empaques de snikers y m & m`s con tanta facilidad que una bolsa de agua o un tarro de límpido, las nuevas generaciones crecen al ritmo frenético de canales como Entertainment Televisión y A&E mundo, que con sus fantásticos programas de glotonería (alimenticia y por supuesto economica) que hace un rapero o una mona insípida de Hollywood recriminan nuestro estado de subdesarrollo y nos recuerdan por supuesto en donde es que esta concentrado el capital, como si fuera poco existen en nuestro país aquellos patéticos fanáticos hollywoodcolombianenses que a pesar de su condición admiran y defienden a capa y espada programas que podrán ser muy "cómicos" si se le quiere ver por ese lado pero que en el fondo invitan a aceptar esa imagen que ellos -los del norte-se pueden limpiar el culo con billetes de cien dólares mientras nosotros lo hacemos con papel rosamelano purpura desteñido de unos cuantos centavos...que ironía este sistema definitivamente.

3 comentarios:

  1. Lo peor de todo, como usted dice, es que este tipo de vergonzosas iniciativas del consumo son la razón de vida de muchas personas; e irónicamente, les dan más beneficios sociales que una conciencia crítica.
    Su blog va bien compa, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon, tratan de meter por los ojos que la felicidad esta en tener un Hummer, una casa grande con jardin y piscina y en que eso se puede lograr siendo un total ignorante y una facilidad increible, y lo peor es q aca lo aceptamos tal cual, sin pensar las diferencias enormes q separan su estilo de vida del nuestro.

    ResponderEliminar